viernes, 10 de agosto de 2012

" Por la Dignificaciòn de la Profesiòn Docente y Defensa de la Educaciòn Pùblica"

Puede comunicarse con la Asociaciòn de Profesionales de Càtedra al correo oficial de APROCATEDRA.

"ENVÌANOS UN CORREO ELECTRÒNICO PARA MANTENERTE INFORMADO SOBRE NUESTROS DERECHOS Y DEMANDAS"

aprocatedra.colombia@gmail.com

1 comentario:

  1. SRS: APROCÁTEDRA.

    LA SIGUIENTE, ES UNA COPIA DE UNA MISIVA ENVIADA A LA MANE, PARA SU CONOCIMIENTO:

    La misión histórica que la Universidad tiene a su cargo, sólo es posible si se ponen las bases para que esta entidad cree su propio orden, estructura y función, esto es: aplicar la Teoría de los Sistemas Autoorganizados (véase Chica B., Chica L. G., Revista Prospectiva, N°- 11, pág. 123-136, Universidad del Valle, Facultad de Ciencias Humanas. Le cedo la palabra a uno de los autores:


    Srs:
    MANE.
    Distinguidos Paladines de la Justicia Social:
    Cordial Saludo.
    Permítanme invitarlos a hacer de MANE una Organización digna de encomio, es decir, una Institución capaz de orientar y dirigir al País por el sendero de la virtud y las formas legales hasta alcanzar la Patria Soñada. Este propósito se puede lograr mediante la siguiente estrategia:
    Que todo el Estudiantado participe activamente en las próximas elecciones para elegir Congresistas y Representantes a la Cámara con uno o varios candidatos que reúnan las siguientes características:
    • Ser miembro de una Universidad Pública: estudiante, profesor, administrador ó al menos egresado de ella.
    • Conocer a fondo la problemática de la Educación Nacional en todos sus niveles.

    Funciones de nuestros Congresistas y Representantes:
    • Ser vocero del Estudiantado ante el Congreso ó la Cámara.
    • El estipendio que nuestros elegidos devengasen, se dedicaría a financiar el movimiento estudiantil ($ 36’000.000) previo descuento de los honorarios, que nuestros elegidos mereciesen como profesionales exitosos en sus respectivas profesiones ($ 8’000.000 por ejemplo).
    • Promover la Creación de un Partido Estudiantil (-educación-ciencia-técnica-cultura), que bien podría llamarse “El Partido de la Luz” (véase www.laultimaoportunidad.com /Los Planos de la Patria Soñada, Parte 3).
    • Gestionar ante el Senado la conversión en Ley de la República de proyectos del talante de la Propuesta de Reforma a la Educación: Parte 1 (de la Infancia) y, Parte 2 (de la Formación Académica); ambas de mi autoría, véase el blog citado donde además figuran: La Ultima Oportunidad (o Los Planos de la Patria Soñada); y el Decálogo de La Paz.
    Y como “la vida es un hacer y haciendo hacerse”, en la medida en que se vaya desarrollando esta idea, aparecerán las nuevas funciones.
    Con sentimiento de satisfacción por encontrar gente como Uds., me despido. Atte:
    Benhur Chica Giraldo, M.Sc. (véase en Google)
    Profesor Jubilado, Dpto. de Física, U. N. Bogotá.-

    25 de septiembre de 2012 13:56

    ResponderEliminar